Madrid Interesante

Vogue like a Painting

Gustavo A. Cota Díaz

Publicado por

vogue like a painting musseo thyssen

El pasado martes, tuve la suerte, una vez más, de poder visitar el Thyssen, gracias a mi colaboración en Madrid interesante. A uno que le llaman blogger de moda, le invitaron a una exposición de fotografía relacionada con el arte pictórico y la moda, sonaron nombres como VOGUE y Thyssen y no estaría en mi sano juicio si no accediese a ir.

Quizás la fecha de la inauguración y de la exposición no haya sido la más acertada, Madrid en verano es un desierto, pero estará disponible en el museo hasta principios de otoño (12 de octubre), con lo cual los “no Rodríguez” tienen algo que hacer en un Madrid Interesante, incluso en el verano.

Vogue like a Painting es una colección fotográfica inspirada en la pintura, nacida de los fascinantes archivos de Vogue y de los fotógrafos más importantes de los últimos años, imagino el arduo trabajo que habrá sido para la comisaria de la exposición, la elección de las obras…

No asistí a un recorrido histórico ni a una muestra basada en un orden concreto, si no a 3 salas salpicadas de bellas fotografías, que esconden un mundo detrás de cada una de ellas y donde pude apreciar el arte del autor, la belleza de la pintura y la presencia constante de la moda, la tendencia, la provocación, el estilo y la elegancia.

Quien espere encontrarse sólo reproducciones de cuadros míticos, se equivoca, de hecho yo me equivoqué, esto es una idea parcial con aroma marketiniano, es cierto que algunas lo son, pero la mayoría son fotografías donde se masca una actitud hacia la pintura: detalles impresionistas, cubistas, modernistas… Vogue se da el lujo de mirarse al ombligo, porque puede, y compartir con el público la calidad y el talento con la que siempre ha contado.

Además de las fotografías, pude disfrutar de la muestra de 2 vestidos, uno isabelino, que recuerda a la maravillosa película Elisabeth protagonizada por mi adorada Cate Blanchett, y otro mucho más actual. No os cuento más, id a verlo.

Así, en mi humilde opinión, la exposición es 100% recomendable, siempre y cuando se acuda con la ayuda de una visita guiada o una explicación; me llamó poderosamente la atención la falta de información y explicación de cada obra, con lo cual sin esta ayuda que os comento, la visita podría convertirse en una de tantas veces en las que ojeamos una revista de Conde Nast, sin darnos cuenta del talento que puede existir detrás de cada una de sus páginas.

Gustavo A. Cota Díaz

Gallego y publicista adoptado y adaptado a Madrid, de 33 años interesado en la moda, el diseño y la cultura. Actualmente dedicado profesionalmente 100% al sector turístico en el área del marketing. Con cierto gusto me gusta darle una vuelta a todo.

Añadir nuevo comentario