Madrid Interesante

Robbie Williams – Let me entertain you tour

Efrén Garmi

Publicado por

Robbie Williams Barclays Card Madrid

El pasado miércoles 25 de Marzo, pude disfrutar de algo grandioso, el conciertazo en toda regla que Robert Peter Williams, o como todos le conocemos, Robbie Williams dio en el Barclaycard Center de Madrid. Agotando las 15.000 entradas con tres meses de antelación, después de más de 10 primaveras sin pisar la Península Ibérica, el ex integrante de Take That y cantante en solitario con más de 55 millones de discos vendidos en todo el mundo, sorprendió al público madrileño con un show lleno de rock, pop, disco, música negra, hip hop y un toque breve pero intenso de swing.

El artista se metió al público en su bolsillo desde el primer segundo en el que innumerables luces y una pantalla gigante empezaban la cuenta atrás de lo que sería un show digno de recordar. Un despliegue de músicos entre los que no podía faltar una sección de vientos y cuatro coristas, dieron el primer acorde abriendo así el tema que da nombre a su gira “Let me entertain you“. Y de la nada, con la ayuda de un elevador, Robbie salió a escena entre humo y mucho rock‘n’Roll, ataviado con unos cuernos negros y el pelo teñido de rubio.

Como músico y cantante que soy, el equipo técnico de sonido, luces y producción se lució. Dejaron preparado un escenario que dio posibilidad al público para sentir el calor de Robbie de cerca ya que una plataforma daba un giro por toda la pista, aunque unos cuantos dB más, habrían hecho tronar el centro del Barclaycard Center, pudiendo así sentir por completo el sonido potente de Robbie y su familia de músicos. En una palabra: alucinante.

-Mi nombre es Robert Peter Williams, Ésta es mi banda y las próximas dos horas, vuestras caderas, (en realidad dijo culos) son mías. Así anunciaba el tremendo show que vendría a continuación con temas tan épicos como Rock DJ, Come Undone. Se lució con We will rock You de Queen. No faltaron las alusiones familiares personificadas en la figura de su padre quien, además, salió a escena para cantar un tema con su hijo, Better Man, en un inolvidable momento lleno de Swing. Justo después dejó al público con una sonrisa de oreja a oreja interpretando de manera un tanto torpe a la guitarra aunque entrañable, un tema dedicado a su pequeño de cinco meses. (Él mismo avisó que no se le daba muy bien tocarla).

Agradeciendo una y otra vez la asistencia del público y pidiendo perdón a los cuatro vientos por su tardanza a la hora de aterrizar en España, fue llegando la recta final del show. El Palacio al borde estuvo del derrumbe con los compases que precedieron a Feel, preludio a su vez de numerosos éxitos.

No faltaron los guiños a U2The Arrows con su I love Rock&Roll y una vuelta más a una de sus bandas favoritas, a uno de sus cantantes favoritos, Queen, interpretando como primer bis, Bohemian Rhapsody, con los propios miembros  haciéndole los coros desde la gran pantalla. La épica Angels para terminar el show, fue sublime, canción que dedicó a las víctimas del accidente aéreo de Germanwings en Francia.

Da gusto asistir a un concierto en el que 110 min se pasan de forma tan fugaz, de cómo una persona con tanta fuerza, tanto talento es capaz de hacer disfrutar a 15.000 personas con la ayuda de una banda tan perfecta. Robbie, te esperamos, vuelve pronto, sigues siendo nuestro “son”.

Efrén Garmi

Efrén, cantante, compositor y músico madrileño de 25 años, es conocido por haber participado en la primera edición del concurso musical de Telecinco ‘La Voz’ (2012), aunque su carrera musical se remonta años atrás. Desde la temprana edad de cuatro años, Efrén comienza a tocar el piano, instrumento que posteriormente le inspirará en sus primeras composiciones. Desde entonces es palpable su buen oído, cualidad que le servirá para aprender de forma autodidacta otros instrumentos. Su faceta de hombre orquesta se desarrolla en su plenitud cuando pasa a formar parte del grupo Carencia Perfecta. En este sexteto estará durante cinco años, inclusive su periodo en el conocido programa de televisión, y durante ese tiempo comenzará a componer un gran número de canciones de entre las que saldrá íntegro el segundo EP de la banda, "Gentleman". Carencia Perfecta, disponible en ambas plataformas digitales. Debido a su ruptura hace un año este EP de cinco canciones no se llegó a promocionar demasiado. Desde entonces, Efrén, creativo gráfico y técnico de sonido, se encuentra en la producción de su proyecto en solitario en el que se incluirán las canciones del último EP además de otras muchas nuevas composiciones. Su música bebe en gran parte del pop inglés más clásico como The Beatles, pero también tiene influencias contemporáneas como Coldplay o The Kooks, o glorías que siguen en activo como los irlandeses U2 y Queen.

Añadir nuevo comentario