Madrid Interesante

Raoul Dufy, 50 aniversario

Cristina Herreros

Publicado por

  • 0 comentarios
  • Arte

DUFY

Del 17 de febrero al 17 de mayo de 2014, el Museo Thyssen ofrece la exposición Raoul Dufy, retrospectiva en torno al revalorizado pintor, muy centrada en su producción más personal.

A diferencia de otras muestras sobre el gran maestro fauve, la selección dispuesta expresamente para esta ocasión por Juan Ángel López Manzanares, trasciende su vertiente decorativista y hedonista para llenar nuestra mirada de su sentir creativo más particular.

Exponente del postimpresionismo de primera fila, figura clave de los salones parisinos de los independientes, Dufy se embarca en búsquedas que lo llevan a desarrollar estéticas alejadas de sus primeros pasos.

Prueba sin complejos con la experiencia de un cubismo heterodoxo en la línea de Leger y Derain, y poco más tarde con el dibujo de línea en los grabados para “El bestiario” de Guillaume Apollinaire –cuyos bocetos se muestran por primera vez en esta ocasión -, los diseños para tapices o las sedas estampadas de la sastrería de Paul Poiret.

La culminación de su recorrido artístico durante la primera mitad del siglo XX, destila un saber hacer genuino y deslumbrante, materializando la idea clave de la filosofía de Matisse, un arte que cante y empuje a la joie de vivre.

Como conmemoración al 50 aniversario de su muerte, el Museo Thyssen-Bornemisza de Madrid ha organizado esta exposición a la que Pase IVEA se sumará con varias visitas exclusivas en los próximos meses.

Cristina Herreros

Licenciada en Hª del Arte, especialista en gestión del patrimonio cultural. Entusiasta de las artes plásticas y escénicas, en búsqueda constante de propuestas que disfrutar.

Añadir nuevo comentario