Madrid Interesante

Nuestras mujeres, estreno en La Latina

Sara Chinarro García

Publicado por

nuestras mujeres estreno la latina

Curioso el plantel de hombres elegidos para representar “Nuestras Mujeres”, éxito del dramaturgo francés Éric Assous que dirige en esta ocasión Gabriel Olivares (al que recordaréis por la redonda Burundanga, aún en cartel). Antonio Garrido, Gabino Diego y Antonio Hortelano, tres pesos pesados de la profesión, inundan con sus tablas La Latina para contarnos una historia repleta de mensajes universales y para plantearnos una serie de cuestiones fundamentales en nuestro día a día. ¿Qué tan buen amigo soy? ¿Hasta dónde sería capaz de llegar por alguien? ¿Soy en realidad la persona que demuestro ser? ¿Cuánto hay de real en las aparentemente felices relaciones con nuestras mujeres?

“Nuestras mujeres” mezcla lo más dramático con la comedia más hilarante. Simón (Antonio Hortelano) llega tarde a su reunión de amigos porque acaba de asesinar a su mujer. Sin más. Sus amigos, Max (Antonio Garrido) y Paul (Gabino Diego), le escuchan e interrogan boquiabiertos. Pero, ¿por qué?, ¿te has vuelto loco?, ¿en qué narices estabas pensando? Más preguntas. Sin embargo, casi nunca todo es lo que parece. Y esta máxima es uno de los aciertos del texto de Assous. Una obra cuyas pinceladas de locura y sinrazón me trasladaron al recuerdo del “Misterioso asesinato en Manhattan” de Woody Allen. Aquí no se da puntada sin hilo. Hay diversión y entretenimiento, pero también crítica y análisis.

La Latina estrena una obra que es puro entretenimiento y puro teatro. Cuenta con lo imprescindible para poder funcionar. Tres piezas de colores atractivos que se irán uniendo gracias a la mano experimentada que encaja el puzzle. “Nuestras mujeres” es uno de los estrenos de la temporada en un teatro que hace apenas un mes despedía con tristeza a la madre de muchos de sus éxitos, Lina Morgan. El teatro es y siempre será un bálsamo para nuestras emociones. Apuesto a que este tipo de montajes actuarán como tal en esta y muchas otras pérdidas.

Que así sea.

Podéis disfrutar de “Nuestras mujeres” hasta el próximo 1 de noviembre en el Teatro La Latina de Madrid.

Sara Chinarro García

Sara Chinarro es periodista y experta en comunicación. Ha dedicado su trayectoria a la comunicación en el sector tecnológico y a la colaboración con medios digitales en el ámbito cultural. Es autora de "El Blog de Sara Chinarro" y del podcast "El Séptimo Sentido".

Añadir nuevo comentario