Madrid Interesante

La Marina Heredia más flamenca en los Veranos de la Villa

Covadonga del Peso

Publicado por

marina_heredia

Granada es tierra de músicos. Desde el rock, la escena alternativa o el flamenco, la ciudad andaluza cuenta con una amplia nómina de artistas, y Marina Heredia es una de las más firmes embajadoras del cante granadino. El 13 de julio llega a Madrid con su espectáculo “Recital de corte clásico” para llenar los Veranos de la Villa de algunos palos más puros del flamenco.

Marina es hija del cantaor Jaime “El Parrón”, y por eso desde pequeña ya despuntaba como digna heredera del talento familiar. Si con trece años participó en un disco de flamenco para niños, poco después llegarían las colaboraciones con artistas de la categoría de María Pagés, así como las actuaciones en ciudades como Londres con el espectáculo “El legado Andalusí”. Y de ahí, Marina pasó a ser reconocida como una de las grandes voces jóvenes del flamenco y a interesarse por músicas hermanas, dando inicio a su faceta de artista estudiosa de la fusión y las raíces del cante.

Pero en esta ocasión, los espectadores que se acerquen el 13 de julio al escenario de Puente del Rey, podrán comprobar el gran domino de la cantaora granadina sobre algunos de los palos más señeros del flamenco. Entre alegrías, siguiriyas, malagueñas, bulerías o tonás, destacarán cantes propios de la tierra de Marina Heredia, como los tangos de Graná o los fandangos del Albaicín.

Marina, que lleva más de quince años subiéndose a los escenarios, ya ha visitado en este 2015 países como Colombia, Holanda y JapónLos proyectos para seguir extendiendo las fronteras del flamenco siguen marcando su carrera, pues a Madrid llega tres días después de presentar el espectáculo “El amor brujo: el fuego y la palabra” en su Granada natal con La Fura dels Baus. 

Pero si quieres disfrutar del cante más puro en la voz desgarrada de Marina Heredia debes tomar nota: 13 de julio a las 22:00h. en el escenario de Puente del Rey, dentro de la programación de los Veranos de la Villa. Y si quieres tener el privilegio de conocer a la artista después del concierto, debes saber lo que Pase IVEA tiene que ofrecerte. 

Covadonga del Peso

Treintañera con Madrid corriendo por las venas. He trabajado y colaborado con distintos medios tras licenciarme en Periodismo en el año 2006. La pasión por la música y la cultura pone en marcha la maquinaria.

Añadir nuevo comentario