Madrid Interesante

La improvisación teatral de Impro Impar

Sara Chinarro García

Publicado por

improvisacion_teatral_impro_impar

Había estado en el Bellas Artes viendo a Concha Velasco con “Olivia y Eugenio” hacía apenas un mes. El viernes volvía a entrar por la puerta y ya sólo con ver el patio de butacas repleto de peluches, pude imaginar que la noche sería bastante diferente. Sabía bien que la función del grupo Impro Impar estaría basada en la improvisación teatral y que los peluches entrarían también en escena, pero preferí no leer ni investigar previamente sobre ellos, para vivir al máximo el espectáculo y no entrar maleada al teatro.

De hecho, no quiero destriparos demasiado sobre el espectáculo y os animo a que vayáis al Teatro Bellas Artes sabiendo únicamente que os vais a divertir de lo lindo gracias a la improvisación teatral de Impro Impar. Lo que sí quiero es daros unas cuantas pistas para que conozcáis “3 en Impro” un poquito más.

Cuando tú vas al teatro, los acomodadores te reciben para ayudarte a encontrar tu butaca. En este caso, quienes os recibirán serán los propios actores (o improvisadores) para pediros un título o frase que tendréis que escribir en un papelito y devolvérselo a continuación. Serán esos títulos los que, escogidos al azar, marcarán buena parte del espectáculo y servirán de base al grupo para dar rienda suelta a la improvisación teatral.

El público es otro elemento más del espectáculo. Sin él no tiene sentido ni se cerraría tan bien. Porque eso es la improvisación teatral: crear una situación o una escena sin unas directrices previas, o al menos, sin haberla preparado con anterioridad. El público participa desde la butaca, subiendo al escenario e incluso sirviendo como base para una de las historias que Los ImPares improvisarán durante los 90 minutos de espectáculo.

Si os apetece pasar un rato divertido en el teatro, con grandes dosis de gamberrismo y os encanta desinhibiros, este es vuestro espectáculo. Dani Jota, Pablo, Gema, Karlos, Edu y Fer os esperan en el Teatro Bellas Artes de Madrid, todos los viernes a las 22.30 para ofreceros un teatro totalmente diferente al que solemos ver.

Apuesto a que a los más valientes e inquietos teatreros os estará picando el gusanillo al leer estas líneas. Pues bien, este próximo viernes 19 de diciembre, los amigos de Pase IVEA os invitan a conocer a los chicos de Impro Impar y os proponen practicar con ellos la improvisación teatral con un taller de 25 minutos en el espacio reservado para los actores del Bellas Artes. Una joyita para comenzar amenizando las fiestas navideñas. Si además vais en grupo os aseguro que tendréis un ratazo de risas aseguradas.

Eso sí, id bien entrenados en el noble arte del tiro del peluche. Es completamente imprescindible para la función.

 

“3 en Impro”, en el Teatro Bellas Artes de Madrid hasta el próximo 9 de enero

 

Sara Chinarro García

Sara Chinarro es periodista y experta en comunicación. Ha dedicado su trayectoria a la comunicación en el sector tecnológico y a la colaboración con medios digitales en el ámbito cultural. Es autora de "El Blog de Sara Chinarro" y del podcast "El Séptimo Sentido".

COMENTARIOS

Añadir nuevo comentario