Madrid Interesante

Johan Inger. Un universo cargado de fuerza y vitalidad

David Perez

Publicado por

Johan Inger

El trabajo de Johan Inger es en su mayor parte creación original. Aunque a veces haya utilizado repertorio musical previamente usado en otras piezas históricas, su predilección está en su libre interpretación acercándolas a la actualidad.

Su versatilidad, le permite transitar tanto por las zonas más oscuras como por las más joviales y cargadas de humor de la psique humana. Abandonando a menudo las formas limpias, para dar espacio a otro cuerpo más “bruto” y cargado de plasticidad.

Es en este tipo de trabajos donde saca la parte más visceral de los bailarines con los que trabaja, contribuyendo a la riqueza de su lenguaje corporal. Un universo cargado de fuerza y vitalidad, se despliega animal en I new then. Magistralmente interpretada por la cantera de la Nederlands Dans Theater, sobre música original de Van Morrison.

Un terreno en el parece sentirse cómodo y del que ha dado muestra en uno de sus últimos estrenos. Esta misma temporada estrenaba Rain Dogs con el Cedar Lake Contemporary Ballet. La compañía neoyorquina posee uno de los repertorios propios más diversos del momento, creados por coreógrafos freelance para ellos. En esta ocasión, Johan Inger se adapta al estilo de la Costa Este al ritmo de Tom Waits.

Añadir nuevo comentario