Madrid Interesante

Joaquín Reyes en “Que me aspen”

Sara Chinarro García

Publicado por

joaquin_reyes_que_me_aspen_

No le había visto en directo, así tan bonico él subidico encima del escenario, sólo ante el peligro. Y me parece mentira, porque Joaquín Reyes lleva acompañándome desde hace más de quince años. Allá por el 2000, cuando un amigo al que bien podría considerar como su más ferviente aprendiz, comenzó a hablarme de un programa de La 2 muy friki (a la par que divertido) llamado “La hora chanante”. Creo que desde entonces soy mucho más fan del humor absurdo, cotidiano y mamarracho. Un tipo de humor que no encaja con todos los públicos, pero majestuoso para los que lo seguimos. Tras unos cuantos años haciendo televisión y monólogosJoaquín Reyes vuelve con Que me aspen a La Latina. Y sólo con verle aparecer (calcetines amarillos mediante), comienza la desorinación.

“Que me aspen” es un monólogo muy chanante, muy del estilo de Joaquín Reyes. El cómico va desgranando tintes sobre su personalidad, a través del gag, del humor blanco (aunque algún que otro comentario malicioso se le escapa) y de esas expresiones tan características suyas y de ese grupo de genios llamados Ernesto Sevilla, Carlos Areces, Julián López y Raúl Cimas. Una vez comenzado el show, no puedes dejar de viajar por el tiempo a aquellos años chanantes. Es imposible no recordar a enjuto mojamuto, al gañán o a las maravillosas celebrities (os dejo este enlace para que las recordéis y echéis la tarde…). De hecho, entrando al teatro, podréis pedirle a Joaquín que se marque vuestra celebrity favorita (otra cosa es que lo haga…).

Joaquín Reyes puede ser el rey del humor absurdo, del cachondeo cotidiano, del gañanismo“Que me aspen” es un espectáculo de dos horas concebido para que conozcamos su propia caricatura y recorramos de su mano los 80, el colmo de las palabras que van juntas, las traducciones literales de canciones o incluso un sorprendente momento de magia y fuego sobre el escenario. Sí, como lo leéis. Joaquín Reyes haciendo magia y fuego. Siempre se supera. En los momentos más inesperados. Si vais a verle, ya me lo contaréis…

Con una primera parte completamente ingeniosa y divertida y otra segunda para mi gusto algo más liviana (aunque siempre creativa), este tunante no os va a defraudar. Si os gusta el humor chanante, este es vuestro espectáculo, perfecto para un viernes con amigos, de risas y de cachondeo posterior. Joaquín Reyes es como Anacleto, agente secretonunca falla. Ahora bien, permitidme insistir. Si no sois fans de este humor, no perdáis el tiempo. Os lo recalco porque en determinado momento (cumbre para mí), protagonizado por una expresión malsonante y grosera (muchos de vosotros sabéis a lo que me refiero), me vine muy arriba y me sorprendí siendo escrutada por una muchacha de la fila delantera. Querida, no te lo estaba diciendo a tí. Simplemente, hay que decirlo más

Podéis ver “Que me aspen” hasta el 11 de diciembre en el Teatro La Latina de Madrid.

 

Sara Chinarro García

Sara Chinarro es periodista y experta en comunicación. Ha dedicado su trayectoria a la comunicación en el sector tecnológico y a la colaboración con medios digitales en el ámbito cultural. Es autora de "El Blog de Sara Chinarro" y del podcast "El Séptimo Sentido".

Añadir nuevo comentario