Madrid Interesante

Givenchy desfila en el Thyssen

Gustavo A. Cota Díaz

Publicado por

ARTE-GIVENCHY2No sólo de pintura o escultura vive el arte, y el Museo Thyssen-Bornemisza quiere dejarlo claro en la exposición “Hubert de Givenchy”. Para ello y por primera vez en su historia, dedica desde el 22 de octubre y hasta el 18 de enero de 2015, una muestra de la trayectoria de Monsieur Givenchy como diseñador y creador de la casa francesa.

La exposición está avalada por la trayectoria y experiencia del Museo Thyssen y porque está comisariada por el propio Monsieur Givenchy (de 87 años), lo cual la hace única y excepcional. El diseñador se ha encargado tanto de la distribución de las zonas de la exhibición como de los textos que acompañan a cada pieza, lo que hace que, durante todo el recorrido, podamos disfrutar del toque personal de la única leyenda viva de la alta costura francesa, desde la desaparición de YSL.

Me acerqué por invitación, degusté un vino con mi acompañante y después de hacernos la foto de rigor entramos a la exposición, centrada en los diseños desde sus comienzos en 1952, hasta que en 1995 se retira profesionalmente de la alta costura.

El visitante podrá recorrer varias etapas de la historia de la casa francesa, desde sus primeros pasos con maniquís de la talla de Audrey Hepburn, Jacqueline Kennedy o Carolina de Mónaco, pasando por sus prêt-à-porter, concepto que acuña el diseñador en 1952, hasta los brillos, dorados y colores llamativos de los 90.

El museo no se olvida de su dedicación a la pintura, e ilustra la exposición con obras de la colección permanente. Así, entre vestidos de gala, trajes de chaqueta o blusas y faldas de diseño, encontraremos Zurbaranes, Mirós… recordando así lo que ha inspirado la pintura a este genio de la aguja, que se considera a sí mismo como un “seleccionador de obras de arte”.

La exposición, de visita obligada, quizás sea la última retrospectiva en España que se haga del maestro de la alta costura francesa, seleccionando unas 100 piezas provenientes de colecciones privadas y diferentes museos de todo el mundo.

IMG_6870

Gustavo A. Cota Díaz

Gallego y publicista adoptado y adaptado a Madrid, de 33 años interesado en la moda, el diseño y la cultura. Actualmente dedicado profesionalmente 100% al sector turístico en el área del marketing. Con cierto gusto me gusta darle una vuelta a todo.

COMENTARIOS

Marta

Publicado el 24 de noviembre de 2014

Yo también he asistido a la exposición y me encantó. La guía que tuvimos fue muy amena y nos fue relacionando las obras de arte con los vestidos de Givenchy, además de hablarnos de la significación de Givenchy en el mundo de la moda. Un 10!

adela

Publicado el 17 de abril de 2015

Grandiosa!!!!!! El guía fue genial, muy didáctico!!!!! Nos hizo disfrutar muchísimo la exposición e ir pasando por el tiempo a través del glamour de este gran diseñador.

Añadir nuevo comentario