Madrid Interesante

El balcón con vistas de Laura Molpeceres

Sara Chinarro García

Publicado por

un_balcon_con_vistas_laura_molpeceres

Conocí a Laura Molpeceres charlando sobre “Click” en A Vivir Madrid” hace un par de semanas. En “Click” nos cuenta cómo están cambiando las relaciones en la era digital y cómo influyen las redes sociales en nuestras interacciones del día a día. Si bien “Click” es una mirada hacia dentro partiendo de lo que proyectamos hacia fuera, “Un balcón con vistas”, el otro montaje teatral que ha escrito y dirige Molpeceres en el Pequeño Teatro Gran Vía, es el conflicto entre lo que mostramos a los demás versus nuestro yo más personal.

Cristina (Esther Rivas), Diego, (Rubén Martínez) Abel (David Tortosa) y Luna (Cristina Soria) son los cuatro personajes que se asomarán al “Balcón con vistas” de Molpeceres para ayudarnos a identificar nuestro ADN marital. Cada uno con un rol muy marcado, pero también ensalzando sus diferencias y sus similitudes, estos cuatro treintañeros protagonizan una comedia en la que la psicología será la mejor de las medicinas. Cristina busca compañero de piso (de unos 30 años, simpático y atractivo). Diego se prestará a ser su compañero de piso. Luna es la novia de Diego. Abel, el ex de Cristina. El escenario, un piso muy cuco y un balcón con vistas. Para entrar, os tenéis que descalzar. ¿Alguien da más?

¿Hasta dónde somos capaces de aguantar por amor? ¿Son necesarias ciertas manías? ¿Estamos seguros de conocer y congeniar con nuestras parejas? ¿Sabemos realmente cómo somos y cómo son? ¿Por qué nos empeñamos en sostener lo insostenible? ¿Qué pasaría si nuestro orden se va al garete? Estas y otras preguntas son las que plantea Laura Molpeceres en “Un balcón con vistas”. A través de las reacciones y comportamientos de sus cuatro personajes, pasaréis un rato de teatro de lo más entretenido y divertido, pero con el chip de reflexión activado. El buen teatro no lo sería, si no nos hiciera pensar (aunque sólo sea un poquito).

Escribir y dirigir comedia en teatro es infinitamente más difícil que parir un drama. Y más cuando se trata de analizar dos relaciones de pareja con sus idas y venidas, sus conflictos, sus choques de intereses, sus amores y sus desamores. Si a esto le sumamos un posible cruce entre ambas parejas, el resultado es una pieza teatral disparatada que, aparentemente trivial, nos desvela más sobre nosotros mismos que cualquier ensayo psicológico que se precie. Esto, bien escrito e interpretado, llega al público y empatiza con él. Hace que nos riamos de nosotros mismos y que nos asomemos a ese balcón con vistas proyectando buen talante.

“Un balcón con vistas” nació en la Sala Azarte hace algo más de un año. Ahora Cristina, Diego, Abel y Luna estarán los domingos a las 21.00 en el Pequeño Teatro Gran Vía.

No dejéis de asomaros.

Sara Chinarro García

Sara Chinarro es periodista y experta en comunicación. Ha dedicado su trayectoria a la comunicación en el sector tecnológico y a la colaboración con medios digitales en el ámbito cultural. Es autora de "El Blog de Sara Chinarro" y del podcast "El Séptimo Sentido".

Añadir nuevo comentario