Madrid Interesante

Dulce Pontes presenta en el Price sus nuevas canciones

Covadonga del Peso

Publicado por

Dulce Pontes

El sábado 11 de julio Dulce Pontes llega al Teatro Circo Price con un regalo: el adelanto del que será su próximo trabajo “Peregrinaje”. La prodigiosa artista lusa actúa ante el público de Madrid, ciudad en la que más veces se ha subido a un escenario, para desgranar una colección formada por algunos de los temas más inmortales de la historia de la música. Eso, por una parte. Por la otra,  volverá a sus raíces para traer el fado y el folclore portugués hasta la capital.

Más de veinte años de carrera. Un empeño constante por desentrañar lo más íntimo de la música con mayúsculas. Una voz poderosa tan cálida como desbordante, tan delicada como versátil. Así, en un par de líneas, se podría resumir el lugar que, como intérprete, ocupa Dulce Pontes en la escena internacional. Pero casi resulta insultante. En un puñado de palabras no caben los nueve álbumes publicados, ni las actuaciones en lugares tan emblemáticos como el Carnegie Hall neoyorkino o el Barbican de Londres. Dulce ha recorrido todos los continentes con el crisol de su música pura de mezclas, y ha colaborado con artistas de la talla de Ennio Morricone, Cesária Évora, The Chieftains o Estrella Morente.

En esta ocasión, se subirá al escenario del Circo Price para recordar por qué su aportación fue decisiva para recuperar la canción tradicional portuguesa. Nuevos temas del fado y el folclore luso, algunos clásicos y otros con arreglos más modernos, verán la luz para el público madrileño el próximo 11 de julio. Pero además, la artista ofrecerá por primera vez su versión de algunas de esas canciones que han marcado y siguen marcando a distintas generaciones. “Alfonsina y el mar”, “La bohemia” de Charles Aznavour o todo un referente como “La leyenda del tiempo” – sí, esa misma letra de García Lorca a la que Camarón puso voz – serán algunos de los temas que escucharán los asistentes al concierto, además de otros inéditos como “No te vayas” o “Meu amor em Aranjuez”, basado en el famoso adagio de Joaquín Rodrigo. Todo un regalo para los oídos sobre el que Dulce sigue trabajando para dar forma a su nuevo álbum.

Anotad bien la cita para disfrutar en directo de la voz y la creatividad de una de las más grandes artistas de Portugal: sábado 11 de julio a las 21:00 horas en el Teatro Circo Price dentro de la programación de los Veranos de la Villa. Y además con Pase IVEA tendrás ubicación exclusiva, acceso preferente y podrás charlar con Dulce Pontes al final del espectáculo.

Covadonga del Peso

Treintañera con Madrid corriendo por las venas. He trabajado y colaborado con distintos medios tras licenciarme en Periodismo en el año 2006. La pasión por la música y la cultura pone en marcha la maquinaria.

Añadir nuevo comentario