Madrid Interesante

“David Bowie Is” llega a la gran pantalla de Yelmo Cines

Bea Lucendo

Publicado por

David_Bowie_is

“David Bowie Is” llega a la gran pantalla de Yelmo Cines.

En el año 2013, el prestigioso Victoria & Albert Museum rindió un homenaje sin precedentes al rey del glam a través de una retrospectiva de la revolucionaria carrera del artista. La suerte ha llegado para los que no pudimos apreciarla in situ.

El 27 de noviembre se estrenará en la cartelera de Yelmo Cines-Ideal “David Bowie Is”, que recorrerá más de 40 países, coincidiendo con el lanzamiento de “Nothing Has Changed”, el recopilatorio definitivo del rebelde de Brixton.

El pasado martes pudimos asistir a la premier del documental definitivo sobre uno de los artistas más influyentes de la cultura pop.

La organización dispuso a dos amables señoritas invitándote a ser Aladdin Sane por unas horas, pintándote el famoso rayo tricolor en la cara. Lamentablemente para una servidora, tener que cruzar Madrid de vuelta a casa me disuadió de participar en el momento cosplay. Eso sí, valientes hubo.

Comienza el documental, vello de punta de principio a fin. A través de una retrospectiva maravillosamente hilada conectas con él, con su historia. Figura y genio, creías saber bastante sobre él y te sorprendes cada minuto descubriendo cada una de las piezas que conforman un ADN de magnificencia desde su más tierna infancia de niño prodigio.

Exposición V&A 1

Los responsables de tan magna selección, Victoria Broackes y Geoffrey Marsh, organizadores de la exposición y presentadores del documental, desgranan la vida y carrera de Bowie, magistralmente ordenada, etapa tras etapa, con el afán de un bibliotecario. A través de fotografías, documentos, videos y efectos personales, descubren la esencia de Ziggy Stardust, Aladdin Sane, the Thin White Duke y Skeleton Jack. En resumen, nos desvelan los secretos de David Robert Jones y sus alter egos bajo un dinámico ritmo narrativo, que mezcla distintos formatos para evitar caer en una masa tediosa.

10 momentos memorables de “David Bowie Is”

  • Las fotos inéditas de cuando era un niño
  • Un adolescente Bowie dejando asomar libros de sus bolsillos en el metro para hacerse el interesante
  • La historia que hay detrás del famoso traje de Kansai Yamamoto
  • Ver escritas de su puño y letra sus canciones, con tachones incluidos y ver su letra
  • Sus procesos para crear y producir, especialmente la creación de un programa de ordenador para generar letras de canciones de manera aleatoria
  • Los testimonios de los visitantes de la exposición que eran niños cuando salió por primera vez en televisión y aseguran que, aquel día, algo cambió sus vidas
  • A Kate Moss le tuvieron que agrandar uno de sus trajes para que cupiese en él
  • Su eterna historia con Iggy Pop
  • Su corto “The Mask” interpretando a un mimo, maravilloso y completo en el documental
  • Escuchar y ver el vídeo de Space Oddity en pantalla grande es difícil de superar.

A partir del 27 de noviembre podréis acudir a la cita con la deconstrucción y la vanguardia atemporal. Entradas ya están disponibles en Yelmo Cines-Ideal.

Bea Lucendo

Madrileña y melómana, Bea L. alias "Möuk" consume música constantemente mientras trabaja como diseñadora gráfica e ilustradora independiente

Añadir nuevo comentario