Madrid Interesante

Carmen versión siglo XXI (by Johan Inger)

David Perez

Publicado por

Carmen By Johan Inger

Es la segunda ocasión en que la Compañía Nacional de Danza baila una obra de Johan Inger. Apenas han pasado tres años de ese momento, cuando suben de nuevo a los escenarios de la Zarzuela junto a él. Aunque en esta ocasión, sí se trata de una creación original concebida para la compañía.

Walking Mad fue creada originalmente para Nederlands Dans Theater y bailada después por Cullberg Ballet obtuvo el premio Danza & Danza’s Award 2005. Esta oportunidad de apreciar su sentido del humor hecho cuerpo, es también un híbrido de sus propias tendencias.

Todo el camino que va desde la sombra al humor es recorrido aquí. Apoyándose en partituras reconocibles, como el famoso Bolero de Maurice Ravel.

La música de los clásicos, también está presente en su obra. En Varoffer, su último estreno con el Royal Swedish Ballet, se puede escuchar La Consagración de la Primavera de Igor Stravinsky. Popularizada y por todos conocida en la versión de Pina Bauch.

Una interpretación personal, recientemente estrenada en Estocolmo, su ciudad natal. Libre de referencias a La Consagración de la Primavera de Bauch, responde a su carácter más dramático. Aquí al igual que en Carmen, las partituras originales son revisadas incluyendo transformaciones y bases electrónicas.

Quien sabe a qué sabrá la Carmen de Johan Inger. Es poco probable que de cuenta de la jovialidad y el humor de algunas de sus obras.

La composición musical que estrena la Compañía Nacional de Danza es un desarrollo de la que en su día Rodion Shchedrin compuso para la compañía; quien a su vez se basó en el libreto de la ópera de Bizet. La versión que veremos incluye además música original de Marc Álvarez, apostando por una versión siglo XXI.

Lo queda claro y no contiene ningún misterio es que Pase IVEA estará allí guardándote plaza. No dejes de aprovechar la oportunidad de formar parte de su estreno, en el Teatro de la Zarzuela.

Disfruta de esta versión contemporánea en tu propia ciudad.

Y por si no lo has escuchado todavía. SI ADQUIERES TU PASE IVEA ANTES DEL 10 DE ABRIL tendrás dos entradas para la semana de estreno.

NO LO PIENSES MÁS, Carmen te espera !!

COMENTARIOS

adela

Publicado el 17 de abril de 2015

Estuve viendo los ensayos de Carmen. Fue una experiencia única , al lado (ya que estsabamos en un aula) del director, los bailarines… Estaba emocionada y contaba los días, para que llegara la actuación. Me encanto la escenografía, me gusto muchísimo la puesta en escena, esta visión moderna de Carmen, esta versión que estoy segura que les gustaría mucho a los mas jóvenes. No conocía a este director, pero creo que es maravilloso, me hizo disfrutar tanto y por supuesto los bailarines (todas y todos) lo hicieron tan bonito….
Agradezco mucho a Paseivea que nos acerque a estas artes.

Añadir nuevo comentario