Madrid Interesante

Carmen , Johan Inger y la Compañia Nacional de Danza

David Perez

Publicado por

Johan Inger

Poseedor de una carrera prolífica en el mundo de la danza, Johan Inger es a día de hoy coreógrafo freelance a ambos lados del Atlántico. Anteriormente Director Artístico del Cullberg Ballet y coreógrafo habitual de Nederlands Dans Theater. Su obra forma parte del repertorio de compañías establecidas por toda Europa y EEUU.

Superada ya la treintena de coreografías, Inger ha sido un habitante más de Madrid, en estos últimos meses en los que ha dirigido a los talentos de la Compañía Nacional de Danza. Carmen, la obra que ultima preparativos, será el próximo estreno de esta compañía.

Una creación original basada en el personaje casi mitológico de la obra de Prosper Mérimée. Carmen, el emblema de la mujer española de raza y carácter, es revisitado por Inger poniendo la atención en una parte de su historia que tradicionalmente, no ha sido la de mayor transcendencia. En palabras de Elna Matamoros “no se puede obviar que nuestra protagonista es, en última instancia, una víctima más de la violencia de género”, muriendo a manos de su amante Don José.

Esta obra original verá la luz del 9 al 19 de Abril, en la sesión inaugural que antes de su gira, se dará en el Teatro de la Zarzuela de Madrid.

Y por si no lo has escuchado todavía. SI ADQUIERES TU PASE IVEA ANTES DEL 10 DE ABRIL tendrás dos entradas para la semana de estreno.

NO LO PIENSES MÁS, Carmen te espera !!

Añadir nuevo comentario