Madrid Interesante

Así fue… Junio en PASE IVEA

David Perez

Publicado por

La vida de un espectador activo es ajetreada. Llena de actividad y rica en matices, pertenecer a la comunidad Pase IVEA equivale, si lo quieres, a tener una agenda muy apretada. Prueba de ello es la asiduidad de quienes acudís a una exposición y de allí, a un preestreno. ¡Y lo agradecemos! Porque nos demuestra que os gusta lo que hacemos y porque lo hacemos para vosotros #espectadoresactivos.

El mes de junio ya pasó, ese momento en que la breve primavera en Madrid, da paso al calor del verano. La ciudad se prodiga en eventos y salimos a la calle a pasar calor del bueno, paseando humor estival.

PhotoEspaña ya está aquí y con los Veranos de la Villa a la vuelta de la esquina, ya lo podemos decir, ES VERANO.

El equipo de Fundación Espacio Telefónica nos presentó una de esas muestras que dejan huella. Trabajos fotográficos de Luis González Palma, “Constelaciones de lo intangible”, fue nuestra primera visita a PhotoEspaña –indeleble a pesar del calor estival-. “Un intento de darle cuerpo a los fantasmas que gobiernan las relaciones personales, las jerarquías religiosas, la política y la vida”, en palabras del autor guatemalteco.

También hemos visitado otras muestras –acercándonos a otras relaciones y vidas- en las Vanguardias del XX y el Arte del Barroco del Thyssen-Bornemisza y todavía realidades más antiguas en “Animales y Faraones” de CaixaForum Madrid.

Ahora Arquitectura nos ha llevado de teatro en teatro, con una ruta hecha a medida para la comunidad IVEA, “Lo tuyo es puro teatro: Arquitectura teatral en Madrid”. De puerta en puerta fuimos, para conocer la evolución de las salas teatrales madrileñas, desde los corrales de comedias hasta los teatros de hoy.

En materia de cine disfrutamos de dos preestrenos de Cine Europeo. “Cuestión de actitud” nos llegó desde Grecia, retratando el conflicto cotidiano de dos jóvenes hermanos. El estreno de esta película que estuvo en espera durante un tiempo, por fin ha encontrado su momento, como previo al Orgullo LGTBI.

“No molestar”, por su parte, aterriza junto a la visita de nuestra parisienne honorifique, Rossy de Palma. Una comedia coral francesa, en la que nuestra musa de la modernidad, se bate el cobre junto al célebre Christian Clavier y otros pesos pesados del cine galo.

Teatro de la Zarzuela Alento & Zagüán

El colofón a una semana repleta de actualidad, lo tuvimos en La Zarzuela. Segunda oportunidad para la comunidad IVEA de disfrutar de este escenario, dónde Antonio Najarro exhibió una programa doble de contrastes.

Blanca del Rey, gran dama del flamenco, dejó sobre el escenario el legado de su emblemática Soleá del Mantón; dando la alternativa al talento personal de Mercedes Ruiz y La Lupi, en un “Zaguán” de ensueño. “Alento”, a su vez, fue la prueba del buen estado creativo de su autor. Una pieza que te romperá los esquemas de cuán lejos puede llegar el lenguaje flamenco, cuando se abre y se expande.

Por si fuese poco, la Orquesta y Coro de la Comunidad de Madrid, interpretó en directo la composición original de Fernando Egozcue, también a la guitarra junto a la orquesta.

Ya lo has visto, renueva tu pase y una sola invitación de este tipo, amortizará su precio y alimentará, sin duda, tu espíritu. ¡Pase IVEA ya está aquí! y no se admiten horas bajas. PA QUE QUIES MÁS.

Añadir nuevo comentario