Madrid Interesante

Así fue… Julio en PASE IVEA

David Perez

Publicado por

Tarde de calor en Madrid, no suenan los grillos, arde el asfalto.

¿Qué hacer…? Pase IVEA te recuerda que hay salas fresquitas y eventos cuando ya ha caído el sol. ¡Vámonos!

Veranos de la Villa grita con su variado merchandising, desde todos los soportes posibles en las calles de la ciudad. Una amplia selección de artistas, con los que disfrutar de la bajada de temperatura, relativa, pasado el día.

Pase IVEA os propuso una manera diferente de disfrutar un concierto, con un encuentro posterior. Para los que reservaron sus invitaciones con nosotros, hubo dónde elegir. De Teatro Circo Price a Puente del Rey, ocho fueron los conciertos en los que participamos. Una nueva versión de las experiencias expandidas de tu Pase preferido, una nueva visita a las bambalinas de los escenarios, la oportunidad, única, de conocer a los artistas que te interesan.

Especialmente interesantes fueron las visitas a Teatro Circo Price, dónde su fantástico equipo nos enseñó la gran casa del circo en Madrid, compartiendo con nosotros anécdotas de su quehacer diario y de la historia de esta emblemática arena.

De su mano pasamos a las pruebas de sonido, pudiendo ver muy de cerca cómo se prepara un concierto de esta magnitud. Pase privilegiado que concluyó en cada una de sus fechas, con un encuentro “conoce& saluda” con los músicos que seleccionamos para vosotros.

Así fue julio

Puente del Rey, en los días más calurosos de este verano, fue un quién es quién del flamenco más actual. Desde la gran, y cercana, Carmen Linares, hasta jóvenes estrellas de este universo, como Marina Heredia y Esperanza Fernández.

Calentando motores en los días previos a estos eventazos, contamos con la incorporación estelar de Covadonga del Peso a este blog, Madrid Interesante.

Además de conciertos, tuvimos dos preestrenos de cine: el documental “Amy”, en versión original con subtítulos en español (VOSE) en The Urban Beach Cinema Conde Duque y el de “Ghadi“, también en versión original, en Cines Paz.

Un ciclo muy especial, la III Edición de “Ellas son Cine”trajo a Madrid películas de realizadoras afrikanas difíciles de encontrar en los circuitos de exhibición. La muestra comisariada por Guadalupe Arensburg en colaboración con la “Fundación Mujeres por África”, se presentó en Madrid, justo antes de viajar al Festival Internacional de las Culturas Pirineos Sur.

Y una nueva fila que ha llegado para quedarse, la de Cine Estudio del Círculo de Bellas Artes. El cine desde la mejor fila, con una fantástica selección de clásicos modernos durante todo el mes.

Las salas de los museos, esos lugares tan fresquitos, fueron también refugio al calor. El Arte Mochica del Antiguo Perú en CaixaForum Madrid, junto a Zurbarán y Vogue like a painting en Museo Thyssen-Bornemisza. Todas ellas en la agenda IVEA para el mes de agosto y septiembre.

Al igual que la magnífica retrospectiva de Paul Strand, de la que tendremos una última visita a puerta cerrada este agosto. Fundación Maphre Bárbara de Braganza abre sus puertas cuando ya ha acabado el día y las salas se vacían…Una visita de auténtico lujo, a la que se suma la calidad de sus excepcionales guías para dejarte con el mejor de los sabores.

Disfruta, descansa en la sombra, ha llegado agosto, hace calor…

Añadir nuevo comentario