Madrid Interesante

Así fue… Abril en PASE IVEA

David Perez

Publicado por

En un Abril digno de su reputación, no ha habido cielo nuboso, ni amenazante que nos haya impedido salir de casa y disfrutar de la animada Madrid.

“Bodas de Sangre”, fue el primer #EntreBambalinas del mes en la Sala Tribueñe. Actores y actrices se quedaron tras la función con lxs #espectadoresactivos describiendo qué significa para un actor adentrarse en una de las figuras emblemáticas en la obra de García Lorca.

En ese mismo escenario, semanas después, la misma compañía volvía a la carga con otra producción propia de similar intensidad.

“Regreso al hogar”, finalista en la XVIII edición de los PREMIOS MAX, como Mejor Producción Privada 2014, sería nuestra segunda oportunidad de encontrarnos con el elenco que dirige Irina Kouberskaya.

Desde Las Ventas hasta Radio Madrid, la obra de este dramaturgo fundamental del siglo XX se instala en la actualidad, -ya pudimos ver y tener un encuentro con el reparto de “Invernadero”, presentada por Mario Gas en Teatro de La Abadía-. Así nos lo contó Irina Kouberskaya en A vivir Madrid.

Dos eventos de escala, han sido nuestra puerta de entrada a los grandes #auditorios. Abriendo el mes, pudimos escuchar al Coro Nacional de España, junto a la Gustav Mahler Jugendorchester, interpretando “Sinfonía núm. 2 en Do Menor” de Mahler.

Durante el recorrido previo por el Auditorio Nacional de España, pudimos charlar con Alexander Meraviglia-Crivelli, gerente de la Gustav Mahler Jugendorchester. Meraviglia-Crivelli compartió historias de la orquesta y curiosidades tales como que instrumentos toca el talento español de la compañía.

Para deleite de quienes han seguido el desarrollo de la nueva obra de la Compañía Nacional de Danza, por fin llegó el momento de atravesar el foyer de La Zarzuela de Madrid. Lo que pudimos ver en nuestras visitas a los ensayos en la sede de la CND, exhibió su forma definitiva bajo los focos de este escenario.

El estreno de Carmen contó con los #espectadoresactivos IVEA los días 14 y 15 de abril, en esta semana de estreno que se dio en Madrid. Allí disfrutamos con la experiencia absoluta que supone un espectáculo de estas dimensiones en esta localización.

Carmen en el Teatro de la Zarzuela

Del lado del #cine, no nos quisimos perder el documental autorizado de Kurt Cobain, “Cobain: Montage of Heck”. Un MUST esperado y deseado por todxs aquellxs que fuimos muy jóvenes escuchando a Nirvana. El preestreno acabo con Brett Morgen, el director de la peli, charlando, Beefeater en mano, con los asistentes en el hall de los Yelmo Cines Ideal. Mientras sonaban versiones de la banda en directo, asistentes y allegados nos lo contaron así.

La #exposición destacada fue la de Garry Winogrand, en Fundación MAPFRE-Bárbara de Braganza. Un recorrido por 25 años en la carrera de este fotógrafo, que pudimos disfrutar acompañados de una guía experta en la exposición #a puerta cerrada. La visita nos permitió descubrir “la realidad de la bulliciosa América de la segunda mitad del s. XX, lo que le valió al fotógrafo el apelativo de Cronista de América”.

Gracias a todxs aquellos que desafiaron la nubosidad variable, con riesgo de chubascos, para acudir a nuestras rutas “El Madrid Ferroviario. De Príncipe Pío a Las Matas” con Ahora Arquitectura y “el Madrid de los Cronistas”, “a través de las historias, leyendas y patrañas traídas por cronistas y gacetilleros de Madrid” junto a Carpetania Madrid.

¡Manténte sintonizado! Pase IVEA, PINTA BIEN.

Añadir nuevo comentario