Madrid Interesante

Art Madrid’15

Cristina Herreros

Publicado por

  • 1 comentarios
  • Arte

Galeria de Cristal CentroCentroCibeles

En esta edición, la del décimo aniversario de la feria de Arte Contemporáneo Art Madrid, contamos con la presencia de 44 galerías y más de 200 artistas nacionales e internacionales. Continúa el relumbrón de su ubicación en el Madrid de la Cibeles, así como una celebración paralela a la encumbrada ARCO y a la emergente Just Mad, motivos para que previsiblemente se vuelvan a superar records de asistencia.

Además del programa general, Art Madrid’15 cuenta con una nueva propuesta solo-show del comisario Carlos Delgado Mayordomo, que ha elegido celebrar el concepto de “artefacto-arte”, como dispositivo expresamente construido para un fin que no oculta su precisión y artificiosidad. En este apartado podremos disfrutar del trabajo de Santiago Talavera con la galería Moproo de Shanghai, Miguel Ángel Moreno Carretero con La Fábrica Galería de Madrid, o Rocío Verdejo con la Galería Art Deal Project de Barcelona.

Muy a pesar de la decadencia del coleccionismo tras la crisis económica y del cuestionamiento de los canales tradicionales de difusión del Art, el formato de evento en el que vemos y nos dejamos ver continúa funcionando reelaborado. Para el que se haya perdido la edición pasada del triunvirato Art Madrid ARCO – Just Mad, en especial para aquéllos que no acudan con intención de compra, pisar los espacios feriales durante estos días resultará un hedonista cambio de perspectiva. Sí, es lo que se huele, adiós a concebirlo como territorio de elegidos y/o enterados –para eso están la red de redes, los contactos, los círculos más elevados- soy una hormiga de entre cientos, un bicho mas. Pero a mandíbula batiente es sin duda un nido de muy suculentas tajadas. Quizás incar el diente (y punto) sea el nuevo must.

Cristina Herreros

Licenciada en Hª del Arte, especialista en gestión del patrimonio cultural. Entusiasta de las artes plásticas y escénicas, en búsqueda constante de propuestas que disfrutar.

COMENTARIOS

adela

Publicado el 17 de abril de 2015

Espectacular, tan cercana….una guía buenisima, hablar con los galeristas, tanta luz, tanto colorido. Me dejo sin palabras y llena de arte

Añadir nuevo comentario