Madrid Interesante

Antes de abrir la ducha, ZINC SHOWER2015

Sara Magán

Publicado por

16939810873_598e93f72c_z

A menos de una semana de abrir el telón de Zinc Shower2015 me invade una extraña mezcla de vértigo, alegría y nostalgia.

El vértigo de sentirme viva y estar a punto de saltar. Un salto que venimos ensayando desde hace más de seis meses y en el que estoy rodeada de un gran equipo pero ahora que ya ha llegado el momento el vértigo se hace más intenso porque no hay marcha atrás.

Alegría por poder volver a hacer realidad por tercer año consecutivo un sueño que apenas soñado se convirtió en un Movimiento y que cada año nos hace mejores profesionales y nos hace crecer como personas.

Nostalgia porque ya sé que estos últimos metros hasta la línea de meta son los que más esfuerzo suponen pero los que más rápido pasan y después, al llegar, un vacío te invade porque se acaba…aunque ya estaremos pensando en la próxima carrera, en el próximo salto, en la próxima edición donde desde ya me comprometo a hacerlo mejor.

Zinc Shower nace de la necesidad de dar a conocer el talento que nos rodea y ayudar a tantos proyectos que están transformado la Industria Creativa a darse a conocer, a sumar compañeros de viaje, a formarse y a intentar conseguir financiación. Después de dos ediciones hemos constatado que es una iniciativa ilusionante y necesaria. Y es que nosotr@s no somos una institución, ni una gran marca, ni siquiera una pequeña, somos personas reales, que trabajan día a día para sacar adelanta sus proyectos, como cualquier otr@ que se de cita estos días en Matadero Madrid.

Personas que viven y luchan por la creatividad y que tienen las mismas necesidades y sueños que los proyectos convocados. Creo que aquí radica el verdadero éxito del proyecto, nace de la Industria, para la Industria y por la Industria.

Cada año buscamos puerta a puerta la financiación y los recursos necesarios para sacar adelante una nueva edición, y a pesar de ser un arduo camino en el que no hay más certeza que nuestro deseo de sacarlo adelante, es apasionante impulsar desde el entusiasmo una iniciativa como ésta en la que animamos a tod@s aquell@s que lo deseen a que la vivan de manera activa. A que se mojen en nuestra ducha de creatividad,  a que se mezclen con todas las propuestas y profesionales que durante los días 8 y 9 de mayo invadirán más de 6.000 metros cuadrados en Matadero Madrid.

Para esta tercera edición nos consolidamos como una propuesta internacional y además de una enorme cantidad de proyectos de otros países que recibimos en la convocatoria tenemos una programación muy internacional. En esta ocasión tendremos 8 escenarios funcionando de manera simultánea y sin parar durante los dos días en los que se hablará de creatividad, innovación, tecnología y formación. Ponentes, nuestros Zinkers 2015, venidos de todo el mundo compartirán su experiencia y conocimientos con nosotr@s en formato charlas inspiradoras, talleres, actividades de networking o shows.

Elena Corchero española, investigadora del MIT de Massachusets, ha trabajado diseñando ropa con leds en los Juegos Olímpicos de Londres (repetirá en los de Río) y para marcas como Cadbury o Hugo Boss. David Bailey (responsable de producción online de la BBC), Timothy Harris (Service Design Lead de Fjord), Francisco Polo (fundador de Change.org), Kevin Berg (colaborador de crowdsourcing.org y de The Wired)  o Tom Rowley (creador de Good for Nothing y colaborador de NESTA), Plural Form o Roma Calderón, entre otr@s much@s.

Además y como columna vertebral del Meeting Show estarán los Showers015, los proyectos más transformadores de la Economía Creativa y Colaborativa que han sido seleccionados entra más de 800 propuestas por un jurado excepcional. Entre los que está Madrid Pase Ivea, que me han invitado a  compartir con tod@s vosotr@s las bambalinas de Zinc Shower.

Todos ello bañado de mucho juego, creatividad, sueños, ilusión y el firme propósito de transformar el mundo en un lugar mejor, algo que depende de tod@s y cada un@ de nosotr@s y que por nuestra parte estamos convencidos de querer participar en el cambio de manera activa .

¿Te sumas a la Transformación?.

 Sara Magán

 Socia y co-directora de Zinc Shower 2015

Sara Magán

Gestora cultural y entusiasta con momentáneos bajones de azúcar. Socia y directora de Zinc Shower desde la primera edición, pero absolutamente convencida de que sin un gran equipo sacar el proyecto adelante no sería posible. Además, y cuando Zinc Shower me lo permite, me dedico a mi proyecto empresarial. Magán Innovación Cultural en el que estoy embarcada desde hace más de diez años y con el que he tenido la oportunidad de hacer realidad cantidad de sueños, de todos los colores y tamaños pero siempre con un denominador común, mi mayor debilidad (después de mi hijo, claro) la Cultura.

Añadir nuevo comentario